PLANETACAN

Perro de Pastor Kangal

Otros nombres: Kangal Çoban Köpegi, Kangal Shepherd Dog.
Tabla de contenidos

Si estás buscando un perro que destaque por su extrema bondad y su nobleza, entonces el Pastor de Anatolia es una excelente opción. Es un perro que ha destacado por actos verdaderamente altruistas, como por ejemplo el de amamantar a corderos. Es un animal de los más bondadosos que encontrarás y que será tu compañero por muchos años, aproximadamente quince. Un perro que también es conocido con el nombre de Pastor Turco.

Introducción de la raza

Este animal cuenta con una extrema bondad y es uno de los más altruistas en cuanto a canes se refiere. Puede llegar a medir hasta 81 centímetros de altura y a pesar hasta 65 kilos pero a pesar de su gran tamaño destaca por su inmenso corazón y su fidelidad desmedida. Tiene una capa que puede variar entre todos los colores y se le utiliza principalmente como perro de guarda, de rebaños o también para perro de familia. Funciona para cualquier entorno pero hay que proveerle del espacio correcto.

Historia del Coban Köpegi

El Pastor de Anatolia o Pastor Turco proviene de Turquía y de Asia Menor, y ya desde el año 2800 A.C se conocían estos ejemplares. Son animales que destacan por su gran tamaño y fortaleza, así como por su peso y su carácter valiente. Se les empleaba para la caza mayor y como perros de guarda. Durante siglos han tenido una función principal, que es la de guardar ovejas y protegerlas de los depredadores. Actualmente son conocidos en Turquía y gozan de gran popularidad más que todo como perros de guarda y compañía.

Características de la raza

Es un perro bastante grande, con una musculatura que llama poderosamente la atención, así como unas proporciones llamativas. Tiene una cabeza ancha, un hocico bastante fuerte y unas orejas triangulares. La cola es bastante larga y tiene un pelo corto y liso bastante poblado. Viene en todos los colores, aunque el más común es el leonado con máscara negra. Es un perro bastante fuerte pero con una bondad inigualable. Versátil y muy protector.

Carácter de la raza

Es un perro que goza de gran lealtad con su familia y es bastante sensible y cariñoso. Es estable y a pesar de tener un carácter bastante altruista, también puede ser muy territorial. Es vigilante y siempre está alerta ante cualquier circunstancia extraña. Es un animal bastante fácil de adiestrar, independiente, y se lleva bien con niños. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que es un ejemplar muy grande y puede tumbarlos sin querer ocasionando daños sin necesidad.

Cuidados de la raza

Para cuidar al Pastor de Anatolia simplemente deberás tener en cuenta el pelaje. Debe ser peinado periódicamente para evitar infecciones. Si lo vas a tener en el jardín, debes proveerle de un collar anti pulgas, para prevenir garrapatas y plagas diversas. De igual forma, debes proveerle de un espacio apropiado para que gaste la energía, a fin de no generar un perro neurótico, nervioso y ladrador. Debes revisar sus caderas, rodillas y estómago a medida que pasan los años.

Educación del Coban Köpegi

En ocasiones el Coban Köpegi puede resultar un poco terco para recibir las órdenes, así que hay que dárselas con firmeza pero todo siempre en positivo. Es un ejemplar muy inteligente al cual no costará demasiado educar. Debe tener un amo capaz de darle órdenes con soltura y precisión y con la firmeza requerida. Protegerá a su familia con todo lo que esté a su alcance y es un perro inolvidable, por su elegancia, tamaño y bondad.

Salud de la raza

No es una raza que presente grandes problemas de salud, aunque por su tamaño debes tener en cuenta la revisión de su estructura ósea, caderas, estómago y ojos. También es necesario que revises su pelaje a fin de que no tenga plagas que puedan derivar en plagas y enfermedades infecciosas. Por lo demás, es un perro bastante saludable y robusto, apto para la vida del campo y siempre activo, con muchas ganas de moverse y jugar.

El cachorro de la raza

Es un cachorro que desde pequeño demuestra su actividad y su energía. Siempre se sentirá a gusto entre personas, aunque puede ser un poco dominante con otros perros. Es un cachorro de gran bondad al que le gustará jugar al aire libre. No es recomendable dejarlo encerrado durante muchas horas, ya que se tornará destructivo y ladrador. Es un perro ejemplar que te funcionará para tus actividades rurales y de cacería, así como para la compañía general de tu familia.

Consejos a la hora de comprar un Coban Köpegi

Para comprar un ejemplar de Coban Köpegi es necesario saber acerca del criadero. Lo mejor es que sea un lugar recomendado, a fin de que te puedan dar un ejemplar que tenga salud y no venga con males congénitos. De igual forma, deberán ofrecerte la cartilla de vacunas, así como la cartilla de Pedigree. Recuerda que todos los cachorros deben haber estado por lo menos durante dos meses con su madre, a fin de que desarrollen un sistema inmunológico fuerte.

Recuerda que este es un ejemplar muy grande que requiere de un espacio abierto en donde pueda sentirse a gusto. Si lo vas a tener en la urbe, es recomendable que lo saques a pasear a diario. Si no tienes tiempo y llevas una vida sedentaria, mejor será elegir otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

Se han visto casos de perras de esta raza que han llegado a amamantar ovejas, de tanta bondad que emanan. Son ejemplares que destacan por encima de otros perros debido a su buen carácter. Combinan lo mejor que puede tener un can; por un lado tienen un tamaño intimidante, que llamará la atención de todos los que le rodean.

En segundo lugar tienen un carácter increíble, apto para todos los miembros de la familia. En tercer lugar tienen la valentía necesaria para desempeñarse como excelentes perros de vigilancia. Así que tendrás en un solo ejemplar tres grandes ventajas. Puede acompañarte de cacería, puedes tenerlo como guarda de tu familia y también lo puedes tener como el compañero ideal que has buscado. Para ser un ejemplar grande, dura aproximadamente 15 años, lo cual resulta una edad bastante longeva.

Descargar Estándar FCI del Perro de Pastor Kangal

FCI del Perro de Pastor KangalEstándar FCI del Perro de Pastor Kangal

Imágenes del Perro de Pastor Kangal

Vídeo del Perro de Pastor Kangal

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *