PLANETACAN

Sealyham Terrier

Otros nombres: Sealyham Terrier
Tabla de contenidos

La raza fue desarrollada entre 1850 y 1891 por el capitán John Edwardes, en Sealyham House, cerca de Wolfscastle en el condado galés de Pembrokeshire. Originalmente, la raza fue utilizada para el control de plagas (roedores y ratas), la caza menor —particularmente de los tejones a los que hacia salir de sus madrigueras.

El Corgi galés de Cardigan, Fox Terrier (Wire), y el ahora extinto Terrier Inglés blanco, jugaron un papel importante en la conformación del Sealyham, aunque Edwardes no guardó registros.2 Él quería un perro pequeño blanco con una mandíbula fuerte, y una capa de pelo dura. El manto blanco fue particularmente apreciado, ya que significaba que el cazador en el campo podría distinguir a los perros de la presa. Edwardes sacrificaba a los perros débiles, y solo criaba a los más fuertes.3 Después de la muerte de Edwardes en 1891, otros criadores comenzaron a trabajar con el Sealyham, incluyendo a Fred Lewis, que fue quien promovió a la raza.

El perro fue mostrado por primera vez en 1903, y el Sealyham Terrier Club fue creado en el año 1908, la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club en 1911. Durante las primeras etapas de su reconocimiento, la raza fue conocida alternativamente como el «Border Terrier galés», o el «Terrier Cowley». El American Sealyham Terrier Club fue fundado en 1913.

Durante los años 1920 y 1930, Sir Jocelyn Lucas utilizó a los perros para cazar tejones, que por lo general reubicaba. Durante esa época también utilizó al Sealyham para cazar nutrias, armiños y ardillas. Pero decidió que quería un perro de caza mejor que el Sealyham, que era criado para muestra o exhibición, así que cruzó a los perros con el Terrier de Norfolk. Esto dio lugar a una raza no-reconocida de perro que él llamó el «Lucas Terrier», al que calificó como «el terror de las ratas y de los conejos.»

Raza en declive

A raíz de la Primera Guerra Mundial, aumentó en popularidad ya que se le asoció con estrellas de Hollywood y miembros de la familia real británica. Desde entonces, su número ha disminuido considerablemente a un mínimo histórico que se registró en 2008, cuando sólo 43 cachorros fueron inscritos en el Reino Unido. Esta disminución ha sido atribuida a la afluencia de las llamadas razas de «perros de diseño», y a la reducción de la utilidad del Sealyham como un perro de trabajo.

Debido a esto, existe la preocupación en el Reino Unido de que la raza podría extinguirse en un futuro. Es por ello que el Kennel Club ha puesto a la raza del Sealyham terrier dentro de la categoría Razas nativas vulnerables, en un intento por reavivar el interés del público en general por la raza y evitar su posterior desaparición.

Imágenes del Sealyham Terrier

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *