Gran Grifón Vendeano
De la familia de los grifones vendeanos de Francia, llega este hermoso ejemplar, un perro de gran tamaño y hermoso pelaje, que le da la apariencia de un peluche. Tiene una personalidad amigable y tranquila. Sin embargo hay que controlarlo porque suele ser muy rebelde, debido a su instinto de caza. En cuanto a su relación con los niños, es muy buena, por lo que puede ser una excelente mascota para los más pequeños del hogar.
Introducción de la raza
El Grifón Vendeano Grandetiene una maravillosa apariencia de un peluche muy amistoso, con un ladrido hermoso que lo convierte en alerta ante el peligro. Pero que no te engañe su adorable apariencia, pues este perro requiere de una educación íntegra, ya que no es de fácil adaptación. Es una raza con muchos años de historia.
La ventaja de esta raza es que se adapta mejor a la vida en la ciudad que los grandes sabuesos franceses y anglo-franceses. Además es más juguetón con los niños. Sin embargo requiere de mucho espacio para que pueda correr y jugar. Es un animal curioso al que le gusta olfatear, rastrear y cavar.
Historia de la raza
El Grand Griffon Vendéen pertenece a la familia de los grifones de Vendée, cuya actividad cinológica era la caza. Esta raza alcanzó su apogeo durante el reinado de Luis XI. En el siglo XX fue declinando, por lo que para su restablecimiento, se hicieron varios cruces de razas inglesas como el Billy y el Anglo-francés mediano. Actualmente está reconocido por la FCI y otras asociaciones cinológicas.
Características de la raza
Este peludo can es de tamaño mediano a grande. Puede llegar a medir de 59 a 69 cm de altura, con un peso de 30 a 35 kg. Tiene cabeza mediana, de cráneo abultado y con hocico grande y cubierto de un espeso bigote. Su nariz es de trufa grande y negra. Las orejas son ligeramente largas, redondeadas y cubiertas de pelo abundante. Sus ojos son grandes, oscuros y de expresión amigable.
La característica que más destaca es su pelaje. Este es duro, largo, hirsuto y de color que puede variar entre el blanco y negro, beige, negro y rojo, rojo y beige, blanco y naranja o beige grisáceo. Su cola es de longitud mediana y gruesa. También posee extremidades cortas que le permiten cazar en madrigueras y terrenos con maleza y cola larga y puntiaguda.
Carácter de la raza
El temperamento del Grand Griffon Vendéen es una mezcla de afabilidad con valentía y dinamismo. Esta raza es muy activa y debe ser educada desde temprana edad para su sociabilización, aunque generalmente son alegres, amigables y pueden llevarse muy bien con los humanos e incluso con otros animales. Sin embargo suelen ser de carácter indómito, y si permanecen mucho tiempo inactivos, pueden volverse destructores y ladradores.
Cuidados de la raza
Lo principal que debes cuidar en un Grand Griffon Vendéen es su pelaje. Debes lavarlo cada dos semanas con un champú especial para su tipo de pelo y peinarlo con un cepillo de cerdas suaves y evitar el enredo con un acondicionador. También deberás llevarlo regularmente a la peluquería para cortar su pelo en caso de que esté muy largo.
Una buena alimentación influye mucho en el desarrollo de tu cachorro, además de mucho ejercicio. Debes brindarle un alimento especial para su tipo de raza, que reúna todos los grupos de alimentos como carnes, vegetales y carbohidratos, para que pueda desenvolverse físicamente. El ejercicio es una parte fundamental del desarrollo de este can, por lo que debes permitir que tenga mucha actividad.
Educación de la raza
Para educar a tu cachorro debes tenerle mucha paciencia, puesto que estos animales no se caracterizan por ser fáciles de adiestrar. Es recomendable empezar desde que está en temprana edad para que se vaya adaptando hasta alcanzar la edad adulta. Una buena rutina de entrenamiento físico será beneficiosa para él. Si tienes un espacio amplio en tu casa aprovéchalo para una hora de ejercicio y utiliza unos juguetes para que los recoja.
Salud de la raza
Esta raza es relativamente sana. Sin embargo puede presentar varios problemas de salud como la displasia de cadera y la dermatitis. Por ello debes llevar a tu perro a un control veterinario para descartar estas patologías. También debes revisar sus oídos, ya que puede ser propenso a desarrollar pérdida de audición. La esperanza de vida de estos perros es de 15 años.
El cachorro de la raza
El cachorro Grand Griffon Vendéen es lo más alegre y juguetón que existe. Será un compañero de juegos ideal para los niños. Su espíritu de caza lo convierte en un torbellino que nunca se queda quieto. Es muy cariñoso, tiene buena relación con las personas y siempre esta alerta con su armonioso ladrido. Será el compañero perfecto para ti.
Consejos a la hora de comprar
Antes de comprar a tu cachorro debes tomar en cuenta varias cosas. La primera es seleccionar muy bien el criadero donde lo vas a adquirir para asegurarte de que cumplan con las normas sanitarias y que tengan conocimientos sobre la raza. También deberán entregarte su cartilla de vacunación y su Pedigree.
La segunda cosa a tomar en cuenta es si dispones de una vivienda con suficiente espacio para su esparcimiento. Lo tercero a tomar en cuenta que el cachorro debe estar dos meses con su madre antes de irse a su nuevo hogar. Debes asegurarte de que en el criadero cumplan con esta norma al pie de la letra.
Curiosidades de la raza
Esta raza es muy inquieta. Originalmente es usada para la caza en jauría del corzo y el jabalí, más que como perro de compañía. Esto influye mucho en su temperamento, y aunque puede ser un buen perro hogareño, es preferible tenerlo en una zona rural. Es importante que le des la suficiente atención y no lo dejes fuera, ya que por su instinto de caza podría escaparse persiguiendo una presa. Sin embargo no deja de ser un perro ideal para la compañía.
Descargar Estándar FCI del Gran Grifón Vendeano

Imágenes del Gran Grifón Vendeano
Vídeo del Gran Grifón Vendeano
Origen del Affenpinscher
Los campos obligatorios están marcados con *