PLANETACAN

Sabueso de Smaland

Otros nombres: Smålandsstövare.
Tabla de contenidos

En el siglo XIX existía una gran variedad de perros tipo sabueso en el condado de Småland. Algunos, cuyos ancestros procedían de sabuesos alemanes, polacos y bálticos, habían acompañado a los soldados que retornaron a Småland después de haber intervenido en las grandes guerras (1611-1718). Dichos sabuesos, junto con perros granjeros locales del tipo spitz, agregados a sabuesos ingleses, se constituyeron en los fundadores del sabueso de Småland. En ese tiempo, existían diferencias en el tamaño, así como en el color y el largo de la cola. Algunos eran de color negro y fuego, otros rojos o amarillos; las marcas blancas eran comunes. Algunos perros nacieron con colas cortas.

A principios del siglo XX se realizaron grandes esfuerzos para restablecer el antiguo sabueso de Småland, principalmente en la variedad de cola corta, aunque el primer estándar establecido en 1921 permitió tanto el de cola natural como el de cola larga. Se decidió que el color fuera principalmente negro y fuego, pero también se aceptó el rojo y el amarillo así como las marcas blancas.

El sabueso de Småland ha continuado a presentar adiciones de nueva sangre, en algunas ocasiones con líneas fuertes de otras razas. La última vez que se agregó sangre nueva fue en la década de los cincuentas cuando, durante un corto periodo, se registraron como sabuesos de Småland algunos perros del tipo aceptado, pero con antecedentes desconocidos.

Imágenes del Sabueso de Smaland

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *