PLANETACAN

Pastor de Shetland

Otros nombres: Shetland Sheepdog.
Tabla de contenidos

El sheltie tiene algo de historia común con el collie, ya que comparten ancestros. La historia de estos pequeños pastores se remonta a Escocia, donde sus ancestros guiaban y protegían a las ovejas. Algunos de esos perros fueron llevados a las islas Shetland donde se desarrolló la raza moderna.

El ambiente frío y la escasa vegetación de las islas dificultaban la supervivencia de animales grandes y favorecía la de los pequeños, por lo que los animales de corral eran pequeños y no existían depredadores grandes. Así, los perros pastores no necesitaban ser de gran talla y los perros pequeños eran más favorecidos porque consumían menos comida. Por tanto, los shelties eran más apreciados que las razas grandes. Estos perros guiaban y protegían ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas.

A principios del siglo XX se presentaron shelties por primera vez en una exposición canina, bajo el nombre de collies de Shetland, pero los aficionados a los collies objetaron el nombre que fue cambiado a perro pastor de Shetland.

Hoy en día los shelties son perros muy populares en muchos países y muy apreciados como mascotas. La mayoría ya no cumple funciones de perros pastores, pero algunos todavía viven la vida dura del campo acompañando al pastor y guiando rebaños.

Imágenes del Pastor de Shetland

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *