PLANETACAN

Glen of Imaal Terrier

Otros nombres: Irish Glen of Imaal Terrier, Wicklow Terrier.
Tabla de contenidos

Hoy te presentamos al Irish Glen of Imaal Terrier, una de las cuatro razas de Terriers irlandeses. Absolutamente adorable, este pequeño peludo tiene mucho que ofrecer por su carácter, vitalidad y gran personalidad. Déjate conquistar por esta belleza de la naturaleza y descubre a tu amigo más fiel, en el siguiente artículo que esboza su origen, cuidados y demás cualidades.

Introducción a la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

El Irish Glen of Imaal Terrier (Terrier Glen Irlandés de Imaal en español) o también conocido como el Terrier de Wicklow es, debido a su tamaño compacto, muy demandado como perro de compañía, preferencia de niños por su lealtad y espíritu aventurero.

Su carácter intuitivo y empático alegra la vida de los hogares y brinda dinamismo, energía y hace felices a todos con su vibrante personalidad. Inspira ternura y mucho cariño con su singular belleza. Una raza poco conocida pero en definitiva, hermosa.

Historia de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Esta variedad proviene de la raza terrier, caracterizados por su pequeño tamaño, pero muy ágiles y expresivos de una singular vitalidad. Provenientes de Europa central, se asentaron en el Reino Unido, Francia y algunas localidades de España. Como es natural, Irlanda desarrolló su propia variación y el resultado es un can de pequeñas dimensiones, pero con una energía ilimitada y una personalidad arrolladora.

Nuestro Terrier protagonista emana específicamente de Glen of Imaal, en el condado de Wicklow, territorio del Reino Unido. Se cree que la raza se desarrolló en medio de conflictos bélicos que distinguen esta región. Soldados ingleses habrían trasladado sus pequeños perros a la zona y estos se habrían mezclado con terriers nativos de la región. Son perros que, debido a su tamaño, resultan muy útiles para la caza y la vida doméstica y pastoril.

Características de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Es una raza de tamaño pequeño que puede llegar a medir entre 32 a 35 cm en su edad adulta, y pesar entre 14 a 16 kg. Su contextura pequeña no se limita con la gran personalidad que refleja. Su pelaje lanudo, suave y suelto puede presentar tonalidades marrón, ceniza, rubio, e incluso blanco y negro.

Sus ojos son vivaces y almendrados, y su nariz siempre es negra y húmeda; Sus orejas, de forma puntiaguda, se pliegan en reposo; Sus patas son cortas y gruesas y sus dientes son finos y afilados.

Carácter de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Son perros atléticos y muy enérgicos que se usaron para la práctica cinegética. Poseen sentidos muy afinados, una aguda capacidad de orientación y adaptación en espacios abiertos.

En la caza demuestra capacidad y eficacia, llegando a atrapar zorros, liebres, ardillas y otros animales pequeños. Es común en granjas y muy solicitado como mascota, en ambientes rurales como urbanos.

El Glen irlandés es un perro muy noble, dócil, y valeroso. Muy leal y sociable con sus amos. Con extraños se puede mostrar retraído y territorial, pero con varios encuentros y el adiestramiento adecuado entrará en confianza.

Cuidados de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Es una especie que requiere mantenimiento debido a que su pelaje suele ser muy copioso. Conviene bañarlo una vez al mes y secarlo muy bien para evitar hongos por la humedad. Del mismo modo, el uso de fórmulas antipulgas y antigarrapatas resultan ideales para prevenir el contagio de estos molestos insectos. Es importante preservar la salud de sus dientes y encías.

Sus patas pueden ser frágiles y sus uñas deben ser cortadas y limadas para que no se encarnen; El flequillo pude ser cortado para no limitar su visión. Todo esto unido a una buena alimentación, visitas al veterinario y ejercicio.

Educación de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Esta variedad de terrier en el campo está habituada para cazar, por lo que de no ser entrenado puede que sea difícil su convivencia con conejos, gatos y otros animales. Es muy frecuente que participe en competencias caninas como el famoso Agility.

Salud de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Debido a su pequeño tamaño conviene alimentarlo con porciones moderadas. Requiere proteínas, cereales y carbohidratos para fortalecer músculos, y alimentos ricos en vitaminas y minerales que refuercen dientes, encías y huesos. Bajo ninguna circunstancia es recomendable alimentarlos con dulces y chocolates.

Entre sus enfermedades más comunes figuran tanto la atrofia progresiva de retina, la cual le causa ceguera gradualmente, como la atrofia de caderas. También pueden ser afectados por alergias cutáneas debido a lo delicado de su piel. Es una especie que se adapta muy bien a temperaturas frías y cálidas.

El cachorro de raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Los niños los adoran y son muy comunes en los hogares irlandeses. Bien sea en granjas o en ciudades, este pequeño peludo ha conquistado corazones con su hermosa y tierna estampa y su carácter noble y dinámico. Para que crezca sano y fuerte, debe permanecer sus primeros meses con la madre, a fin de recibir su lactancia.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

El mejor consejo para todo dueño de mascota es darle amor, porque él lo dará todo por ti. Si posees un jardín donde él pueda jugar y correr, no te molestes si lo encuentras hurgando y cavando, ya que es una práctica usual de los Terriers. Su energía es casi ilimitada. Se convertirá en el compañero ideal para juegos y para hacer ejercicios al aire libre.

Curiosidades de la raza de los Irish Glen of Imaal Terrier

Los Terrier de Wicklow son excelentes pastores y agrupan muy bien el ganado. Su silueta más bien rechoncha y enana es una bonita estampa en los campos irlandeses y son criaturas muy saludables. Le gusta nadar y puede llegar a pescar pequeños peces, o pasar un día divertido con la familia en el lago o la piscina.

Descargar Estándar FCI del Glen of Imaal Terrier

FCI del Glen of Imaal TerrierEstándar FCI del Glen of Imaal Terrier

Imágenes del Glen of Imaal Terrier

Vídeo del Glen of Imaal Terrier

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *