Braco Húngaro de Pelo Duro
Si estás buscando un perro de raza grande que sea hermoso y que te funcione como guardián, perro de compañía o de trabajo, entonces el Braco Húngaro de Pelo Duro es la solución. Pertenece a las razas de perro grandes, y puede llegar a medir hasta 64 cm, y a pesar 32 kilos. Proviene de Hungría y destaca por su gran pelaje duro, así como por su carácter noble y hermoso. Tiene una esperanza de vida de hasta 14 años y es uno de los perros más hermosos de la actualidad.
Introducción de la raza
Un perro bastante vivaz, con un porte delgado y elegante. Es robusto y funciona a la perfección para las actividades del campo. Cuenta con una cabeza ancha y un pelaje duro que llama poderosamente la atención. Tiene una cola hermosa en forma de sable y cuenta con un excelente carácter, apto para niños otros perros, así como para trabajos con sus dueños durante largas jornadas en el campo.
Historia del Drotzöru Magyar Vizsla
Este perro tiene una historia relativamente reciente, ya que surge en la época de 1930, cuando tenía un familiar que gozaba de gran popularidad; el Braco Húngaro de Pelo Corto. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a hacerse cruces producto de la escasez de ejemplares, y estas mezclas se exportaron hacia Estados Unidos y Canadá principalmente. En la actualidad, este ejemplar participa en trabajos y concursos, destacando ampliamente.
Características de la raza
Es un perro delgado con un carácter muy vivo, siempre pendiente de todo lo que le rodea. Cuenta con músculos finos y tiene una cabeza de hocico romo, con unos dientes poderosos. Cuenta con una cola de inserción media, que lleva en forma de sable. Cuenta también con un pelaje duro y fuerte, el cual no es brillante, pero hay que mantenerlo y no confiarse. Tiene unas cejas tupidas y una barba de pelo duro. Es de color amarillo y se pasea por variadas tonalidades, con algunas manchas blancas en el pecho y en el cuello.
Carácter de la raza
Este perro es un can de muestra que se le utiliza en concursos, como perro de caza y también como buscador dentro del agua. Sin embargo, también puede ser un excelente perro de compañía, si se le provee de la cantidad adecuada de ejercicio diario que merece. Cuenta con un carácter muy activo, un fino olfato y es bastante tranquilo, afectuoso, amable y obediente. Es muy tolerante con los niños y también con otros perros. Si se le deja solo mucho tiempo o encerrado, puede tornarse destructivo, neurótico y ladrador.
Cuidados de la raza
Esta raza no presenta grandes problemas de salud, por lo cual deberás cuidarlo con tranquilidad, llevándolo al veterinario cada seis meses para una revisión periódica, a fin de descartar cualquier mal posible. De igual forma, deberás tener en cuenta su pelaje, cepillarlo cada tres días, colocarle un buen collar anti pulgas y también revisar sus ojos, orejas y patas después de una jornada de trabajo.
Educación del Drotzöru Magyar Vizsla
Esta raza es muy inteligente, así que educarlo no será un problema. Simplemente recuerda hacerlo bajo el refuerzo positivo, ya que de lo contrario generarás un ejemplar neurótico y difícil de tratar. Es un perro que con una buena bolsa de snacks y un poco de paciencia logrará hacer lo que le indiques. Agarra las órdenes de forma muy rápida y está siempre dispuesto a complacer a sus amos, puesto que tiene muy buen carácter.
Salud de la raza
Es una raza que goza de muy buena salud, por lo cual solamente deberás preocuparte de sus caderas y rodillas al pasar algunos años. De igual forma, debes tener cuidado de su pelaje, para que la piel brille y no se generen problemas asociados a infecciones. Es una raza bastante duradera y enérgica, así que no tendrás mayores dificultades en su mantenimiento. Revisa sus ojos y orejas y pendiente con su alimentación.
El cachorro de la raza
Es un cachorro muy activo, siempre dispuesto a curiosear en donde quiera que se encuentre. Deberás comprarle algunos juguetes para que pueda descargar su energía en todo momento y no la pague con los elementos que se encuentran dentro de tu casa. Es un ejemplar muy activo, así que busca socializarlo desde joven y que se encuentre en un ambiente de disfrute con los demás humanos y animales que lo rodean.
Consejos a la hora de comprar un Drotzöru Magyar Vizsla
Al adquirir un cachorro de esta raza lo primero que debes tomar en cuenta es que la persona que te lo venda sepa bien acerca de la raza y también tenga un lugar en buenas condiciones. De lo contrario, podrías estar en riesgo de tener problemas posteriores con tu ejemplar. De igual forma, el cachorro debe haber estado un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregado a ti. Recuerda que si no tienes espacio ni tiempo para este animal, mejor tener otro tipo de mascota.
Curiosidades de la raza
Este es un perro que despliega un porte de fortaleza inigualable. Es apto para familias que tengan varias personas, que le proporcionen un estilo de vida activo y que le estimulen como es debido. No es un perro para la urbe, pero puede adaptarse, con unas buenas dosis de ejercicio. Si estás buscando un ejemplar que te acompañe en tus rutinas de maratón o de running, esta es una excelente opción, ya que es activo e incansable.
Puede trabajar codo a codo con el cazador y capta muy bien las órdenes que le den. Es un perro que tiene un pelaje duro y sin brillo, pero no hay que dejarse engañar; hay que cepillarlo y cuidarlo de igual forma, para que no tenga pelos muertos o infecciones. Sin embargo, es un perro al cual le encanta la vida rural, sin demasiadas complicaciones ni atenciones veterinarias, y además es un excelente nadador. Un ejemplar del cual nunca te olvidarás y que durará por mucho tiempo a tu lado.
Descargar Estándar FCI del Braco Húngaro de Pelo Duro

Imágenes del Braco Húngaro de Pelo Duro
Vídeo del Braco Húngaro de Pelo Duro
Origen del Affenpinscher
Los campos obligatorios están marcados con *