Perdiguero de Drente
Si estás buscando un perro de gran tamaño, que te funcione como un excelente pastor y guardián de tu hogar, entonces el Drentse Patrijshond es la solución. Este perro también es llamado Perdiguero de Drente y pertenece a las razas de perros grandes. Puede llegar a medir hasta 23 centímetros y a pesar 66 centímetros. Tiene una esperanza de vida de 12 años aproximadamente y tiene su origen en los Países Bajos.
Introducción de la raza
Es un perro que te funcionará perfectamente como pastor, ya que tiene un gran tamaño, una poderosa inteligencia y es una raza bastante fuerte. Es veloz y tiene una cabeza bastante grande, así como el resto del cuerpo, con patas poderosas y bellos colores. Un amigo que será incondicional y que goza de muy buen carácter, llevándose bien con todos los miembros de la familia y con otros animales.
Historia del Drentse Patrijshond
Este perro es de una raza antigua que data del siglo XVI. Proviene de los perros de España que eran de muestra y llegaron posteriormente a Francia. A todos estos ejemplares se les llamaba Spanioles o perros perdigueros. Su cría se mantuvo bastante pura hasta el Siglo XX. Posteriormente, comenzaron a separarse los perros en función de sus usos y formas físicas. En 1943 se reconoció la raza y actualmente se encuentran pocos ejemplares, pero los suficientes para no declararlo en extinción.
Características de la raza
El Perdiguero de Drente tiene una estructura poderosa. Es un can veloz y bastante fuerte, que se desenvolverá a la perfección en las actividades del campo. Cuenta con un cuerpo ligeramente alargado que le funciona para desarrollar grandes velocidades en todo momento. Cuenta con una cabeza en forma de cuña y un hocico un poco corto. Tiene una cola de inserción alta, larga y que va hacia arriba en una curva.
Cuenta con un pelaje denso, que viene en color blanco y manchas marrones. Las orejas y el pelo es siempre marrón alrededor de sus ojos. Tiene un pelaje largo que cuenta con flecos en algunas partes especiales como en las orejas, por ejemplo. Destaca por su porte poderoso y tiene una mirada expresiva que es tierna al mismo tiempo.
Carácter de la raza
Es un perro valiente y muy versátil que puede utilizarse como perro de muestra o como perro de caza, tanto en agua como en tierra. De igual forma se le puede usar como perro familiar, siempre y cuando se le provea un espacio adecuado para que pueda descargar toda la energía. No es un ejemplar que deba mantenerse encerrado. En realidad, su mejor lugar sería el campo, en donde pueden correr y tener el movimiento que necesitan.
Es un can ideal para las familias activas en zonas rurales, o para personas que disponen del tiempo necesario para sacarlo a pasear diariamente. Se llevan a la perfección con el cazador y lo acompañan durante toda la jornada con gran fidelidad y efectividad. Sn equilibrados, muy obedientes, tolerantes, fiables y dóciles, muy tranquilos con otros animales y con otros perros. Recuerda socializarlo desde muy temprano.
Cuidados de la raza
Lo primero que debes hacer es destinarle al perro un lugar abierto en donde pueda descargar toda su energía. Son animales grandes que requieren de dosis diarias de ejercicio vigoroso, así como de un estímulo mental diario. No debes dejarlo solo, puesto que comenzará a desarrollar conductas auto destructivas, así como un carácter neurótico con el resto de miembros de la familia. Deberás cepillar su pelaje semanalmente a fin de evitar problemas de piel.
Después de una jornada en el campo, deberás revisar sus almohadillas, orejas y ojos a fin de que no se acumulen espigas o animales que puedan interferir con su buena salud. Recuerda que es una raza grande y requiere de mayor cantidad de alimento que otros perros. Deberás bañarlo solamente cuando esté sucio, para no generar efectos contraproducentes en su piel.
Educación del Drentse Patrijshond
Es un perro muy inteligente y muy sociable, sin embargo, desde cachorro debes acostumbrarlo a que vea a diferentes personas y a que se mueva dentro de un ambiente activo, si eso es lo que estás buscando. Cualquier perro que no se socialice desde joven, tiene la dificultad posterior para interactuar con personas ajenas al hogar. Por lo demás, es un ejemplar muy inteligente, que bajo el constante refuerzo positivo pero firme, podrá efectuar la tarea que le sea asignada.
Salud de la raza
Es una raza que goza de muy buena salud y que no tiene grandes problemas. Sin embargo, a medida que transcurren los años, deberás tener en cuente que es un ejemplar que puede sufrir de displasia de cadera, por lo cual debes estar pendiente. También pueden tener atrofia progresiva de retina, o alguna enfermedad ósea. Sin embargo, estos males son asociados más a la edad que a una característica per se de la raza.
El cachorro de la raza
Es un cachorro muy inteligente, que se llevará a la perfección con los ejemplares que lo acompañen, así como con los miembros de la familia humana. Es un perro muy activo y desde pequeño demostrará su curiosidad por todo lo que le rodea. Recuerda comprarle juguetes acordes para que no genere conductas destructivas con los elementos dentro del hogar.
Consejos a la hora de comprar un Drentse Patrijshond
Si vas a comprar un Drentse Patrijshond, lo mejor será revisar las condiciones del criadero que te lo provee. Debe ser un lugar higiénico y te deben dar el certificado de vacunación, así como el certificado de Pedigree. Recuerda que todos los cachorros deben haber estado un mínimo de dos meses con su madre antes de ser entregados a ti. Recuerda que si no dispones de mucho tiempo ni tienes un espacio amplio en tu casa en donde pueda estar el perro, mejor será buscar otro tipo de mascota.
Curiosidades de la raza
Es un perro grande y que requiere de mucha actividad, un compañero fiel que no presenta grandes problemas en el carácter, por lo cual muchos dueños lo prefieren. Combina el gran tamaño, la valentía y la fidelidad, junto con el buen carácter y la capacidad de ser un perro familiar de gran altura, por ello será un compañero que difícilmente olvidarás.
Descargar Estándar FCI del Perdiguero de Drente
Imágenes del Perdiguero de Drente
Vídeo del Perdiguero de Drente
Origen del Affenpinscher
Los campos obligatorios están marcados con *