PLANETACAN

Sabueso Alemán

Otros nombres: Deutsche Bracke, Sabueso de sangre de Baviera.
Tabla de contenidos

Si estás buscando un ejemplar grande que te sea de mucha utilidad a la hora de realizar la cacería, entonces el Deutsche Bracke o Braco Alemán de Pelo Corto es la solución. Es un perro que destaca por su manto con manchas y tiene aptitudes bastante marcadas para la cacería de presas en el agua, para el seguimiento de rastros y para variados trabajos dentro del campo. Un perro muy apreciado por los amantes de la caza.

Introducción de la raza

Este es un perro ideal para realizar cacería de patos, por ejemplo. Irá hacia donde se encuentre la presa en el río y la agarrará con determinación. Este animal cuenta con un olfato fuera de serie y es un corredor que buscará ir por cualquier lugar, sin importar el terreno. Es uno de esos perros con los cuales hay que tener cuidado, ya que su búsqueda de perfección en el trabajo lo pueden llevar a ser un perro laboradicto.

Historia del Deutsche Bracke

Es una raza proveniente de Alemania y anteriormente tenía variadas denominaciones en función del lugar de donde provinieran. Este perro tuvo varios nombres, por ejemplo Steinbracken, pero ya en 1900 se le comenzó a llamar Deutsche Bracke a todos los perros, independientemente de donde provinieran. Es un sabueso autóctono, que goza de mucha popularidad dentro del territorio Alemán, está ampliamente reconocido por las Federaciones en la actualidad.

Características de la raza

Es un perro mediano, ideal para la cacería. Cuenta con un vientre retraído, con extremidades largas y con una estructura corporal bastante fuerte. Tiene una cabeza ligera, y alargada, con unas orejas de inserción alta que caen hacia los lados. Tiene una cola vistosa y gruesa que llama la atención. Cuenta con un pelaje corto, largo, y duro que puede ir desde los colores rojizos, amarillos o negros sin ningún problema. También cuenta con zonas específicamente blancas.

Carácter de la raza

Este animal es un perro muy versátil y muy aplicado en las actividades de cacería con fusil. Funciona a la perfección como rastreador y puede estar integrado dentro de una jauría para cazar jabalíes por ejemplo. Es un perro bastante apreciado por los cazadores y también por los guardabosques. Es perfecto para las zonas rurales y necesita de gran espacio, así que si está en una urbe como perro de compañía, debe salir todos los días por lo menos durante media hora. Son amables, cariñosos y obedientes, de muy fácil adiestramiento y muy dados con otros perros.

Cuidados de la raza

Esta raza no tiene grandes problemas de salud, ya que está diseñada para una vida rústica y rural. Sin embargo hay que revisar periódicamente sus orejas y su pelaje a fin de que no se acumulen bacterias, debido a la forma que estas tienen. También es recomendable revisar sus patas después de las jornadas rurales, porque se acumulan espigas que causan problemas posteriormente. De igual forma, hay que prevenirlo contra las garrapatas, y lo ideal será utilizar pipetas o collares que funcionen.

Educación del Deutsche Bracke

Es un perro bastante dócil que acatará las órdenes a la perfección. Prácticamente, para labores de cacería no hay que hacer demasiados esfuerzos, puesto que está en su genética. Es un animal bastante dado con sus familiares y si se le socializa temprano, será perfecto con otros perros también. Recuerda que debes proporcionarle una educación firme pero siempre bajo refuerzos positivos.

Salud de la raza

Es un perro bastante saludable, puesto que está diseñado para la vida dentro del campo. Sin embargo, a medida que va envejeciendo, deberás tener cuidado con sus patas, sus oídos y sus orejas, ya que suelen desarrollar infecciones. De igual forma, ten presente la displasia de cadera, la torsión de rótula o la torsión gástrica, ya que son enfermedades propias de las razas medianas y grandes, a medida que pasan los años.

El cachorro de la raza

Es un cachorro bastante activo, que siempre buscará algo qué hacer. Estos perros son bastante laboradictos, así que es necesario proporcionarles cierto equilibrio con respecto a esto, porque suelen sobre exigirse bastante. Son perros muy activos y durante sus primeros meses de vida deberás comprarle juguetes para que puedan descargar toda su energía y así no la paguen con los objetos que se encuentran dentro de la casa.

Consejos a la hora de comprar un Deutsche Bracke

A la hora de conseguir un perro de esta raza deberás revisar primordialmente las condiciones del criadero en donde lo vayas a buscar. Lo ideal es que sea un lugar recomendado, a fin de que te provean de cachorros saludables, sin males congénitos o enfermedades genéticas. La persona que te lo venda debe ser un conocedor de la raza y deberá facilitarte la cartilla de Pedigree, así como la cartilla veterinaria.

Recuerda que este y otros cachorros deben estar un mínimo de dos meses con su madre antes de que sean entregados a ti, esto les permitirá mantener un sistema inmunológico fuerte en todo momento. De igual forma, te recordamos que esta es una raza que está acostumbrada a la vida rural, y que si no tienes el tiempo y el espacio para sacarlo a pasear diariamente, entonces es mejor que elijas otro tipo de mascota.

Curiosidades de la raza

Es un perro demasiado activo, que puede llegar a ser bastante laboradicto si no se le pone límites. Es el compañero perfecto para las actividades dentro del campo, y funcionará a la perfección para la cacería, así como para la protección del territorio. Se lleva perfectamente bien con todas las actividades dentro del agua. Es un animal bastante noble, que combina lo mejor de los dos mundos; el de la ferocidad y el de la ternura.

Un perro ejemplar que nunca olvidarás y que durará por muchos años siendo tu compañero de aventuras. Lo único que debes tomar en cuenta es proporcionarle una correcta forma de recrearse, las dosis adecuadas de comida y la correcta actividad mental. Recuerda que es un perro que se adapta mejor al ambiente rural.

Descargar Estándar FCI del Sabueso Alemán

FCI del Sabueso AlemánEstándar FCI del Sabueso Alemán

Imágenes del Sabueso Alemán

Vídeo del Sabueso Alemán

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *