Pastor de Anatolia
El Perro Pastor de Anatolia emerge entre los años 2800 y 1800 A.c. en las regiones rurales de Turquía y Asia Menor. Su ascendencia es incierta, atribuyéndosela por veces a algunos perros de guarda utilizados en Mesopotamia.
A lo largo de la historia, ha sido responsable por diversas tareas: no sólo ayudó el hombre en la guerra y en la caza mayor sino que también ha desempeñado a un papel central en la defensa de los rebaños. En esta, se revelaran perros robustos, capaces de recorrer las largas planicies de Anatolia y enfrentar con suceso el confronto con feroces predadores.
Siendo perros muy resistentes y versátiles, han conseguido adaptarse a condiciones climatéricas extremas (como veranos calientes y muy secos e inviernos rigurosos) y a distintos estilos de vida de los pueblos (desde gregarios a nómadas).
En 1968, los EE.UU. han empezado a importar estos perros, aunque solamente a partir de los años 1970 se ha implementado a un efectivo programa de creación. En este país, el Pastor de Anatolia se utiliza como perro de guarda de aves y ganado y como animal de compañía. Sólo en 1990 se ha reconocido al Pastor de Anatolia.
Imágenes del Pastor de Anatolia
Los campos obligatorios están marcados con *