Pastor de los Pirineos de Pelo Largo
Si estás buscando un perro que destaque por su hermoso pelaje grisáceo, así como por su elegante porte, entonces el Pastor de los Pirineos de Pelo Largo puede ser una excelente opción. Es una de las razas de perro mediano más hermosas que existen en la actualidad, y destaca por su pelaje llamativo, que combinará a la perfección con el ambiente rural en donde se desenvuelva. Es un perro muy noble y atento, dispuesto a ayudarte en todos tus trabajos.
Introducción de la raza
Un perro que destaca por ser vigoroso, y que a pesar de ser de talla mediana, cuenta con una fuerza increíble. Siempre es enérgico, muy veloz y está alerta ante cualquier situación de peligro. Cuenta con una esperanza de vida de aproximadamente 13 años y tiene su origen en Francia. Un perro que te encantará por su apariencia, su gran talento para los trabajos rurales y su alta fidelidad hacia toda su familia.
Historia del Chien de Berger des Pyrénées á Poil Long
La historia del Pastor de los Pirineos de Pelo largo se remonta a los siglos XVIII y XIX en donde ya eran bastante populares entre los que manejaban caballos y también por aquellos que conducían ganado. Durante la Primera Guerra Mundial estos perros también fueron utilizados como mensajeros. Al principio no había planes de cría selectiva, y no fue sino hasta 1921 cuando se hizo el primer estándar en un manual. Esta raza es muy conocida en la actualidad dentro de los campeonatos de Agility, más no es tan popular como otras razas.
Características de la raza
Este es un perro que funcionará a la perfección en un ambiente rural. Cuenta con un pelaje fino, y un carácter enérgico y siempre alerta ante cualquier situación amenazante. Tiene una cabeza de forma triangular, así como un hocico achatado. Tiene orejas triangulares que cuelgan y una cola de longitud media. Su pelo es una de las características que más destacan en los muslos y en el lomo, es áspero y consiste en una mezcla de pelo seco, tipo lana. Puede venir en colores grises, carbón, azul o con manchas de blanco.
Carácter de la raza
Esta raza destaca por proteger los rebaños en los valles, por lo cual su carácter es bastante tranquilo pero firme. Sin embargo, es una raza muy fácil de educar que ha ganado gran popularidad entre los concursos de Agility y otros. Requiere de grandes cantidades de actividad física, así como ocupaciones mentales. Es un excelente perro de trabajo, un poco cauteloso con extraños y muy valiente a la hora de enfrentarse a otros animales. Son compañeros muy fieles con toda su familia y además muy protectores. Son muy enérgicos y bastante adaptables a diversidad de situaciones.
Hay que socializarlos desde pequeños con otros perros, para que no los dominen. De igual forma, debemos evitar dejarlos solos o que se aburran, a fin de que no desarrollen conductas autodestructivas o nerviosas. Pueden tornarse muy ladradores estando en cautiverio.
Cuidados de la raza
Para cuidar a este perro es necesario estar pendiente principalmente de su pelaje. No cuentan con problemas graves de salud ni enfermedades congénitas. Hay que revisar sus orejas a fin de prevenir infecciones y hongos, de igual forma hay que revisar periódicamente los ojos. Son perros que deben tener su collar anti pulgas en caso de desenvolverse en actividades rurales. Hay que proporcionarle paseos al aire libre, así como actividades en donde puedan tener una ocupación constante.
Educación del Chien de Berger des Pyrénées á Poil Long
Este perro es una raza muy obediente y una de las más fáciles de educar. De hecho, tiene bastante fama por ser uno de los perros más destacados en las competencias caninas, sobre todo en aquellas del estilo Agility. Debes educarlo con mano firme pero siempre bajo los refuerzos positivos, a fin de que no generes a un ejemplar neurótico o deprimido. Recuerda socializarlo para que se lleve bien con otros perros desde el principio.
Salud de la raza
Esta raza no tiene problemas de salud asociados ni congénitos, sin embargo deberás cuidar su pelaje, a fin de que no tenga problemas de piel, ni infecciones. De igual forma, debes hacerle chequeos veterinarios periódicos, de forma de que esté libre de infecciones oculares, de orejas y de patas. Si lo vas a tener en un ambiente rural, procura colocarle un collar anti pulgas, a fin de que esté siempre prevenido contra las garrapatas y otras alimañas nocivas.
El cachorro de la raza
Es un cachorro que demuestra su energía desde pequeño y que será fácil de educar, ya que es muy inteligente y llevadero. Sin embargo, deberás proveerle de un espacio amplio en donde pueda esparcirse, así como de juguetes y estímulos mentales. Es un perro que no le gusta estar solo ni en cautiverio, por lo cual deberás acostumbrarlo desde pequeño a paseos y a que esté al aire libre. También deberás socializarlo para que no domine a otros canes el día de mañana.
Consejos a la hora de comprar un Chien de Berger des Pyrénées á Poil Long
A la hora de comprar un perro de esta raza deberás tomar en cuenta las condiciones del criadero. Lo primero que deben hacer será proveerte de una cartilla veterinaria, así como de un certificado de Pedigree. En segundo lugar, deberá haber estado con su madre por lo menos durante dos meses, a fin de que tenga un sistema inmunológico saludable y resistente. Si no tienes tiempo para sacar a pasear al perro o vives en un espacio muy reducido, lo mejor será optar por otra raza.
Curiosidades de la raza
Es un perro que ha ganado muchas competencias de Agility, así que si estás buscando un ejemplar para que puedas entrenarlo en dicha competencia, es una de las mejores opciones. Un animal que funciona a la perfección en el ambiente rural, y que te durará aproximadamente trece años de vida. Disfruta de su pelaje, su inteligencia y su buen carácter por mucho tiempo.
Descargar Estándar FCI del Pastor de los Pirineos de Pelo Largo
Imágenes del Pastor de los Pirineos de Pelo Largo
Vídeo del Pastor de los Pirineos de Pelo Largo
Origen del Affenpinscher
Los campos obligatorios están marcados con *