PLANETACAN

Perro Lobo Checoslovaco

Otros nombres: Ceskolovenský Vlciak, Czechoslovakian Wolfdog.
Tabla de contenidos

Si estás buscando un perro que se destaque por su parecido con el ancestral lobo, entonces el Perro Lobo Checoslovaco te encantará. Es un ejemplar que viene de la combinación entre el Pastor Alemán y el Lobo de los Cárpatos. Tiene variadas características que combinan lo mejor del pastor y del lobo, así que te deleitarás por su hermosura, su carácter guardián y sus hermosas características generales.

Introducción de la raza

Es una raza un tanto nueva, así que pocas personas conocen de su existencia. Sin embargo, destaca por su porte lobuno, sus orejas bien erguidas, su porte robusto e imponente, así como su gran inteligencia y facilidad de adiestramiento en general. Muchas personas quieren tener ejemplares de este estilo porque combinan lo mejor de un perro guardián y de compañía con un lobo salvaje.

Historia Del Perro Lobo Checoslovaco

Esta raza es bastante nueva y tiene su origen en el año 1955, en Checoslovaquia. Se realizaron diversas experimentaciones, en donde se pretendía conseguir la perfección entre el cruce de perros y lobos. Por ello, empezaron a cruzar lobos de los Cárpatos y Pastores Alemanes. Este ejemplar es una subespecie del lobo y la intención principal fue la de mejorar ambas razas y sus cualidades. Era el perro nacional de Checoslovaquia.

Características de los Perros Lobos Checoslovacos

Tienen un cuerpo bastante parecido al del lobo. Cuentan con unas patas bastante largas y una nariz pequeña y ovalada. Sus ojos también son pequeños y de color marrón rojizo. Cuentan con unas orejas características del lobo, las cuales son erectas, delgadas y cortas. Una cola bastante larga parecida a la de los lobos salvajes y un pelaje recto que varía en función de la estación del año.

Son perros de color gris, que también pueden tener variaciones entre el gris y el gris plateado o amarillento. Pueden tener una máscara más clara que el resto del cuerpo. Son grandes y pueden llegar a medir hasta 65 centímetros de altura y a pesar hasta 26 kilos.

Carácter del Perro Lobo Checoslovaco

Es un perro bastante activo y valiente porque guarda las características principales de su descendiente el lobo. Cuenta con un temperamento enérgico y de rápida reacción. Son bastante leales con sus familiares y los protegerán a toda costa. Sin embargo, hay que estas pendientes de su socialización, porque suelen ser un poco reservados con los extraños.

Sin embargo, si desde cachorros hacemos que interactúen con otros perros y con otras personas, entonces podremos ahorrarnos muchos problemas en este aspecto. Todo será en función de lo que necesitemos. Son excelentes guardianes y también excelentes acompañantes en personas que gustan de hacer ejercicio diariamente.

Cuidados de la raza

Uno de los principales problemas que tiene esta raza es que suelen botar mucho pelo. Por consiguiente, es necesario cuidar el pelaje cepillándolo casi a diario, también es conveniente cuidar los muebles con protectores y también evitar que el perro esté en los interiores de la casa, en caso de que los integrantes de la familia tengan alergia.

Necesitan de mucho ejercicio y también de interactuar con otros perros y con otros seres humanos. Trata de no dejarlo solo durante muchas horas, tanto en interiores como en el jardín, porque suelen aburrirse. Dales compañía y ejercicio permanentemente. Se pueden adaptar a la vida rural y a la vida urbana por igual, con tal de que se les proporcione la dosis de ejercicio adecuada.

Educación del Perro Lobo Checoslovaco

Son muy fáciles de adiestrar pero es necesario que dicho adiestramiento se realice en positivo. No es recomendable utilizar ideas antiguas en las cuales se les dominaba, ya que se tenía la idea de que pertenecían a una manada de lobos y que por ende, esta lógica iba a funcionar. Sin embargo, esto solamente genera consecuencias negativas, perros neuróticos y rebeldes.

Es mejor socializarlos temprano y proporcionarles juguetes para que descarguen toda su energía en los primeros meses, sin arremeter con los objetos que se encuentran dentro del hogar. También es bueno adiestrarlos con clicker, por ejemplo.

Salud de la raza

Esta raza tiene la gran ventaja de ser más saludable que el perro promedio. Sin embargo, cuentan con una cierta predisposición a la displasia de cadera a medida que van pasando los años. Es por ello, que debemos proporcionarle buen ejercicio, vida al aire libre, acudir al veterinario periódicamente y compañía. Por lo demás son bastante robustos y saludables.

El cachorro de Perro Lobo Checoslovaco

Es un cachorro bastante ágil e inteligente que se sentirá a gusto en todo momento con los que le rodean y siempre estará dispuesto a hacer su trabajo de forma enérgica y hábil. Son bastante poderosos y saludables, así que contarás con un amigo bastante leal que te protegerá a toda costa con lo que tenga a su disposición. Funcionará perfectamente para aquellos que tengan un estilo de vida campestre o para los atletas de la urbe.

Consejos a la hora de comprar un cachorro de Perro Lobo Checoslovaco

A la hora de comprar un cachorro de Perro Lobo Checoslovaco es recomendable que veas las condiciones del criadero. Debe ser un lugar limpio para evitar males congénitos o enfermedades hereditarias. También deberás contar con la cartilla de Pedigree, así como la cartilla de vacunas para que el cachorro goce de buena salud. De igual forma, recuerda que debe haber estado con su madre por lo menos dos meses antes de ser entregado, para que fortalezca su sistema inmunológico.

Curiosidades de la raza

Son una de las razas más saludables del planeta porque esa fue la misión primordial a la hora de combinar los lobos con los pastores alemanes. Por ende, tienen un poco de los dos; por un lado la lealtad, fortaleza y carácter del bolo salvaje y por el otro, la amigabilidad, simpatía y cercanía de un perro doméstico. Recuerda que si no tienes espacio suficiente o el tiempo necesario para sacar a tu lobo a pasear, quizás debas elegir una mascota más adecuada para tu estilo de vida.

Descargar Estándar FCI del Perro Lobo Checoslovaco

FCI del Perro Lobo ChecoslovacoEstándar FCI del Perro Lobo Checoslovaco

Imágenes del Perro Lobo Checoslovaco

Vídeo del Perro Lobo Checoslovaco

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *