Pastor Maremmano Abruzzese
Uno de los perros más fuertes e imponentes que existen en la actualidad es el Pastor Maremmano Abruzzese. Destaca por su enorme tamaño, llegando a medir hasta 68 cm de altura y a pesar hasta 45 kilos. Vive aproximadamente 12 años y tiene su origen en Italia. También es conocido como Pastor de la Maremma y será un excelente amigo fiel que te acompañará en tu vida con su increíble porte.
Introducción de la raza
Un perro que destaca por su gran tamaño. De hecho, antes de adquirir un ejemplar de estos debes pensarlo muy bien. Una de las cosas principales que debes tomar en cuenta es que necesitan mucho espacio, ejercicio y comida, puesto que son bastante grandes. De hecho, si eres una persona de cuerpo diminuto que pesa menos de 70 kilos, no es recomendable tener un perro de tal envergadura, puesto que es demasiado grande.
Historia Del Pastor Maremmano Abruzzese
Es una raza de perros que funcionan perfectamente bien como perros guardianes y guías de rebaños. Son perros de montañas que tuvieron orígenes hunos o mongoles y también algunos historiadores los remiten a las invasiones a Europa. Esta raza se dio en la Marisma Toscana y en las Montañas de Abruzos. Desde el año 1860 están siendo empleados para la guía de rebaños y se han transformado también en excelentes perros de compañía.
Características del Pastor Maremmano Abruzzese
A pesar de su gran tamaño, es uno de los pastores de montaña que tienen menor tamaño. Cuentan con un aspecto rústico y un porte majestuoso. Tienen unas proporciones grandes y una apariencia pesada, aunque no es exagerada ni grotesca, sino más bien estilizada y equilibrada. Cuenta con una cabeza grande en forma de cono, con orejas triangulares. Unas patas gruesas y unos hombros bastante robustos. Tienen una cola de implantación baja y un pelaje tupido, un tanto áspero, de un color blanco sólido o marfil.
Carácter del Pastor Maremmano Abruzzese
Es un perro que funciona principalmente como guardián y como pastor. También es un excelente asistente de caza y rastreador. Si vives en el campo es un perro ideal para ti, pero si vives en la urbe y quieres tener un ejemplar de estos, no hay de qué preocuparse. Se adaptan muy bien al tipo de vida urbano pero deben tener una hora de ejercicio diario como mínimo. Son observadores, valientes, bravos con los animales intrusos, resistentes y muy amigables con los niños. Son un poco desconfiados con extraños, así que debes proporcionarles una socialización temprana.
Cuidados de la raza
Para cuidar al Pastor Maremmano Abruzzese es conveniente revisar permanentemente su pelaje y su piel. Suelen tener muy buena salud y son bastante resistentes, pero su parte débil es el pelaje y las infecciones asociadas a la piel. De igual forma, hay que revisar periódicamente sus patas, sus ojos y sus orejas, a fin de prevenir hongos o infecciones. De igual forma, un collar anti pulgas es positivo, para evitar Erliquia u otras enfermedades asociadas a las plagas. Recuerda proporcionarle salidas constantes, porque son perros que necesitan drenar a través de los paseos diarios y de la ocupación permanente.
Educación del Pastor Maremmano Abruzzese
Son perros bastante inteligentes, que destacan por su habilidad para captar las órdenes que se les den. Son bastante confiados con sus familiares, pero un poco ariscos con los intrusos al hogar. Tienen tendencia a dominar a otros perros, así que deben acostumbrarse a ellos desde pequeños. Sin embargo, si se educan con un refuerzo positivo, con clicker o con algún tipo de recompensa, captarán a la perfección las órdenes y no habrá nada de qué preocuparse.
Salud de la raza
Son perros que no sufren de grandes problemas de salud, pero tienden a soltar bastante pelo y además a sufrir de algunas dolencias en la piel. Sin embargo, si los cepillas semanalmente y vigilas su piel, no habrá nada qué temer. Necesitan espacio permanente y paseos largos, ya que se pueden neurotizar si se les deja aislados o con movilidad reducida por mucho tiempo. No requieren de baños regulares, sino solamente cuando estén sucios, incluso podrían ser anuales.
El cachorro de Pastor Maremmano Abruzzese
Es un cachorro bastante amigable, pero desde pequeño demuestra su desconfianza con los desconocidos. Demuestra su bravura ante animales salvajes, plagas e intrusos y es bastante alerta en todo momento. Necesita desde pequeño mucho espacio y actividad física, también mental. Es paciente con los niños y bastante juguetón. Desde pequeño puede captar muy bien las normas de obediencia y socialización, pero puede tornarse muy destructivo si se aburre o pasa tiempo en soledad.
Consejos a la hora de comprar un cachorro de Pastor Maremmano Abruzzese
A la hora de comprar un cachorro de Pastor Maremmano Abruzzese es recomendable que cuentes con un criadero de calidad, que te permita disfrutar de un ejemplar de buena salud y buen pedigree. Sus cartillas de vacunación deben estar al día, y el ejemplar debe haber estado por lo menos durante dos meses con su madre antes de ser entregado a ti, para que tenga un sistema inmunológico fuerte en todo momento.
Recuerda que el Pastor Maremmano Abruzzese es un perro que requiere de muchos paseos diarios y demasiada energía. Así que si cuentas con una edad avanzada, tienes un cuerpo débil, cuentas con poco tiempo o poca disponibilidad para salir, entonces quizás no sea una raza conveniente para ti.
Curiosidades de la raza
A pesar de su gran tamaño hay que destacar que no son los perros pastores más grandes que existen. Sin embargo, son bastante colosales si los quieres tener como perros de compañía. Recuerda que deben tener grandes dosis de ejercicio y que deben ser paseados por personas que tengan fuerza suficiente como para actuar con frialdad ante cualquier eventualidad.
Por lo demás, son perros de gran potencia y valentía que se transformarán en tus mejores aliados durante una década o un poco más. Prepárate para tener un perro de grandes proporciones que te acompañará y te protegerá con gran cariño y que intimidará a los que lo vean por su tamaño colosal y su brillante pelaje blanco.
Descargar Estándar FCI del Pastor Maremmano Abruzzese

Imágenes del Pastor Maremmano Abruzzese
Vídeo del Pastor Maremmano Abruzzese
Origen del Affenpinscher
Los campos obligatorios están marcados con *