PLANETACAN

Cocker Spaniel Americano

Otros nombres: American Cocker Spaniel, Cocker Americano.
Tabla de contenidos

Cuando se trata de mascotas, la opción de la mayoría son los perros. Estos adorables animales, debido a su lealtad particular, definitivamente son el mejor amigo del hombre. Existen diversas razas, y entre ellas se encuentra el American Cocker Spaniel, que destaca por tener un pelaje largo y sedoso.

Introducción de la raza Cocker Spaniel Americano

El American Cocker Spaniel es un perro de raza pequeña, de cabeza refinada y redonda. Este tiene unos ojos expresivos y levemente caídos. En cuanto a su pelaje, puede presentar diferentes tonalidades de color marrón, y en algunos casos puede variar o combinarse con blanco o con negro. Este animalito es muy juguetón, divertido e inquieto y, si tiene un buen cuidado y atención, indudablemente puede llegar a ser un buen compañero en el hogar y hasta adaptarse a espacios pequeños.

Historia del American Cocker Spaniel

El inicio de esta raza está en España. Posteriormente sus dueños españoles lo llevaron a tierras inglesas para venderlos u obsequiarlos a aristócratas de este país y que lo usaran específicamente para sus fincas. Durante ese lapso surgieron algunas divisiones de la raza para clasificarlos así según su forma de realizar cacería.

En la cacería destacaban los levantadores de presa, que eran los Spaniel que tenían mayor tamaño y que, por lo tanto, servían para levantar aves más grandes. Por su parte, los pequeños eran usados para presas de menor tamaño, y fueron precisamente los reconocidos años después como American Cocker Spaniel por el Club Canino de Reino Unido, diferenciándolo así de los levantadores. Este acontecimiento marcó el inicio oficial de la raza en el año 1892.

Características del American Cocker Spaniel

La característica más resaltante es, sin duda alguna, su llamativo pelaje. La brillantez y textura de su pelo hace que este perro sea el preferido de muchas personas. El American Cocker Spaniel es de raza pequeña, presenta un hocico ancho y unas orejas largas, caídas y cubiertas de un pelo de aspecto plumoso.

El color que presenta puede variar entre negro, canela, una combinación de blanco y marrón, o presentar un color beige. No obstante, otras combinaciones de estos colores también pueden ser vistas. El pelaje sedoso del American Cocker Spaniel tiene una longitud media a larga y es de doble capa.

Carácter de la raza Cocker Spaniel Americano

Esta bonita raza tiene un temperamento muy alegre, divertido e incluso puede ser muy inquieto a veces. Son perros muy inteligentes, alertas y resistentes. Además, son mascotas muy familiares y sociables, de modo que no es difícil que se adapten al entorno familiar. Incluso, si se trata de un hogar pequeño, se puede convivir sin mayor percance, pues su tamaño y conducta es ideal.

Este perro se adapta con relativa facilidad a una vida doméstica, ni siquiera requieren de muchas salidas al aire libre. Como dato adicional, los sonidos muy fuertes suelen alterarlo, poniéndolos nerviosos, inquietos y temblorosos en ocasiones. Igualmente, un trato muy rudo puede estresarlo también, así que se debe cuidar apropiadamente, por el contrario puede llegar a ser muy sumiso.

Cuidados de la raza Cocker Spaniel Americano

Para que un American Cocker Spaniel goce de una buena salud y aspecto, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos. Un hábito que se debe mantener con esta mascota es cepillar su cabello con cierta frecuencia, porque su pelaje es largo.

Además de cepillarle el pelaje, otro cuidado esencial tiene que ver con la alimentación. Una dieta rica en proteínas, grasas, vitaminas y otros nutrientes es vital para mantener el bienestar del perro. Como ejemplos de estos alimentos están el pescado, el pollo y los huevos, que contienen proteínas que suministran aminoácidos esenciales. Sobre el ejercicio, es importante pasearlo diariamente para que drene sus energías saludablemente.

Educación del American Cocker Spaniel

Para educar adecuadamente a un American Cocker Spaniel, se debe tomar en cuenta que, cuanto más temprano, mejor. Cuando son cachorros tienen mayor receptividad, cosa que aplica igualmente con cualquier otra raza. Como en ocasiones son animales que ladran mucho y que se tornan nerviosos o sumisos, es importante adiestrarlos desde la comprensión y con mucho cariño; no es necesario tener una actitud ruda ante el animal.

Salud de la raza Cocker Spaniel Americano

Esta raza suele presentar diversas enfermedades; son animalitos un tanto delicados si no se tiene el cuidado necesario para mantenerlos saludables. Haber sido criado de una forma un tanto indiscriminada en sus inicios puede ser el motivo de que esta sea una raza propensa a algunas condiciones de salud. Es importante mencionar que su domesticación ha sido excesiva.

Algunas complicaciones de salud que puede presentar son la displasia de cadera, la anemia hemolítica y problemas oculares y de piel, además de sordera y otitis. Entre los problemas oculares destacan las cataratas, glaucoma, atrofia progresiva de retina, entre otros.

El cachorro de la raza Cocker Spaniel Americano

Como esta raza de ojos dulces es muy inteligente, el adiestramiento no suele representar una tarea difícil siempre que se tenga la paciencia y el tacto necesario. Estos son perros que pueden estresarse fácilmente si no se tratan con cariño. Los cachorros de American Cocker Spaniel suelen responder mejor a afectos positivos, por tanto, tratarlos de esta manera es una recomendación, así como guiarlos con enseñanzas y refuerzo repetitivo.

Consejos a la hora de comprar un Cocker Spaniel Americano

Si la idea es comprar un American Cocker Spaniel, se recomienda considerar los diferentes aspectos mencionados sobre esta raza. Sin embargo, se debe tener una atención particular con lo referente a su pelaje y cuidado, porque de ello va a depender su salud. Claramente, no todas las personas disponen del tiempo suficiente para cumplir con el cuidado que esta raza requiere, y es importante tomar este aspecto en cuenta si se considera esta raza entre las opciones para tener en casa.

Curiosidades del American Cocker Spaniel

Un dato curioso es que los American Cocker Spaniel se encuentran en el 18º lugar de la escala Stanley Coren referente a La inteligencia de los perros. Por otro lado, esta raza adquirió gran popularidad porque se mencionaba con mucha frecuencia en la literatura inglesa.

Descargar Estándar FCI del Cocker Spaniel Americano

FCI del Cocker Spaniel AmericanoEstándar FCI del Cocker Spaniel Americano

Imágenes del Cocker Spaniel Americano

Vídeo del Cocker Spaniel Americano

Origen del Affenpinscher

Deja tu comentario

Los campos obligatorios están marcados con *