PLANETACAN

Razas de Perros gigantes de la A a la Z

Razas de Perros Pequeños Razas de Perros Medianos Razas de Perros Grandes Razas de Perros Gigantes
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Lebrel Irlandés

Tener un perro en casa no solo te ofrece compañía, sino que también te invita a no tener pretexto

Leonberger

La raza Leonberger toma su nombre de la ciudad alemana de Leonberg, situada en la región de Wuntemb
Curiosidades de los Perros de tamaño Gigante
Dentro de los amigos perrunos existen las razas gigantes. Estas destacan por ser muy activas y necesitar grandes espacios o varios paseos al día. Si quieres un amigo que te ayude en una tarea muy dinámica, como por ejemplo terminar un gran maratón de Running o trabajar arduamente durante el día en el campo, entonces las razas de perros gigantes son para ti.

Encabezando la lista de los perros más grandes del mundo tenemos al conocido Gran Danés. Este destaca por su tamaño gigantesco, y por su gran elegancia. Esta raza se popularizó gracias al conocido Scooby Doo. Tienen una complexión atlética y un cuerpo fuerte. Uno de sus defectos es que no suelen durar tanto como otras razas, ya que por lo general presentan problemas coronarios. Pero una alimentación saludable y buena actividad física pueden prevenir esta tendencia.

Otra de las razas de perros gigantes más conocidas es el Galgo Inglés. Este es muy utilizado en las carreras, en donde varios de ellos persiguen un conejo artificial. Pueden desarrollar hasta 80 kilómetros por hora y destacan por un cuerpo alargado y ágil, así como por unas patas largas y bien definidas. Otro de los perros gigantes es el Mastín Napolitano. Si buscas un perro que vigile totalmente el área en donde está, este es sin duda la mejor opción.

El origen del Mastín Napolitano viene de los tiempos de los gladiadores, en donde este perro se enfrentaba a las temibles fieras que soltaban. Por ello, acata muy bien a las órdenes que se le dan y también necesita de mucho movimiento físico. Si buscas perros enormes de gran bondad, podrás conseguir al San Bernardo. Este fue popular gracias a las películas de Beethoven.

Una de las labores por las cuales se conocen a los San Bernardo es por las labores de rescate que hacían en la nieve, y que aún siguen realizando. Otro perro que también se utiliza mucho para labores de rescate es el Terranova, que destaca por su gran cuerpo y su pelaje negro brillante. En conclusión, si buscas razas que te ayuden en labores físicas, de vigilancia o de rescate, estas son unas de las mejores opciones.